viernes, 18 de septiembre de 2009

El gobierno también realiza, en paralelo, como en otras ocasiones, un encuentro similar para analizar la actuación de los medios de comunicación y tal como lo publicitan hoy en páginas enteras en la prensa venezolana, criticar la presencia de los directivos de la SIP en Caracas.

*****

Se contabilizan nueve personas muertas y más de 800 afectados luego del accidente de la gandola que transportaba gas cloro hasta el estado Sucre. Desde el mediodía de este viernes el tránsito automotor se reanudó por ese tramo de la tronca 9 de la carretera nacional de Oriente, entre Clarines y Boca de Uchire.

PIDEN A CHAVEZ QUE DEJE DE AGREDIR A URIBE Y A COLOMBIA

El precandidato presidencial colombiano por el Polo Democrático (PDA, izquierda) Gustavo Petro, llamó a ese sector para que exija al mandatario venezolano Hugo Chávez que deje de agredir a Colombia, según declaraciones divulgadas este viernes por el diario El Tiempo de Bogotá.

"Me parece que la izquierda debe expresar su voz de manera unánime para exigirle a Chávez que deje de agredir verbalmente al presidente Uribe y por ese medio a Colombia", precisó Petro, amigo personal de Chávez.

De acuerdo con Petro, "la agresión que viene sufriendo el gobierno de Colombia por parte del gobierno venezolano debe entenderse por la izquierda colombiana como una agresión al conjunto de la sociedad".

El político aseguró también que es necesario construir un nuevo diálogo entre Estados Unidos y América Latina, y señaló que Colombia puede asumir el liderazgo de ese diálogo, siempre y cuando recupere su principio de soberanía.

"El principio de soberanía es que las decisiones de Colombia deben ser tomadas por los colombianos y no desde Caracas ni desde Quito ni desde Washington", explicó.

De esa manera "podemos lograr los dos objetivos que me parecen prioritarios: diálogo multilateral de Estados Unidos y América Latina. Brasil sería un excelente aliado. Y reconstruir el Pacto Andino, que también depende de nosotros y no de Brasil".

*****

Desde este viernes y por 18 días comienza racionamiento del servicio eléctrico en siete estados del país.En un país como Venezuela, con tantos recursos económicos y que tenía una de las redes eléctricas más modernas y amplias de la región,parece increíble que siete entidades federales, en dos horarios diarios, incluso uno nocturno, tengan que vivir con racionamiento del servicio eléctrico.

*****
CHAVEZ VUELVE A INSISTIR EN APLICAR REFORMAS CONSTITUCIONALES RECHAZADAS EN REFERENDO AL DESIGNAR, A DEDO,A SEIS VICEPRESIDENTES

*****
Como parte de un proceso de reestructuración del alto Gobierno, el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, nombró seis vicepresidentes para el Consejo de Ministros, a fin de que esa instancia se convierta en un ente político y no meramente administrativo. El mandatario no explicó que era eso de un ente político o si ahora tendrá que crecer la burocracia al designar a funcionarios en ministerios que cumplan las tareas administrativas que dejarán de cumplir los ministros designados que ahora también se desempeñarán como vice presidentes.

El Consejo de Ministros tendrá ahora un Consejo Presidencial, que será presidido por el Jefe de Estado, así como seis vicepresidentes y un secretario permanente.

Los vicepresidentes designados por áreas son los siguientes:

Defensa, Ramón Carrizález, actual ministro del Poder Popular para la Defensa y vicepresidente de la República; Social, Luis Reyes Reyes, actual ministro del Despacho de la Presidencia; Económico-Financiero, a cargo de Jorge Giordani, actual ministro para la Planificación; Económico-Productivo, a cargo de Jesse Chacón, actual ministro para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias; Desarrollo Territorial, a cargo de Rafael Ramírez, actual ministro para la Energía y Petróleo; Político, a cargo de Nicolás Maduro, actual canciller de la República. ¿y Diosdado, se queda con las radios?

Freddy Bernal fue designado como secretario permanente del Consejo de Ministros, funcionario que despachará desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, se conformó una comisión de mesa sobre la que recaerá la responsabilidad de aligerar las procesos administrativos.

Formarán parte de esta instancia Ramón Carrizález, Jorge Giordani, Alí Rodríguez Araque, titular para las Finanzas, así como la procuradora general de la República, Gladys Gutiérrez.

*****

Lluvias continuarán presentes en las próximas horas en casi todo el territorio nacional.

Estados Unidos entrega totalmente a Ecuador instalaciones de la base militar de Manta.

Más de 3.400 muertos ha dejado hasta el momento la gripe AH1N1 en el mundo.

Comienza choque entre Venezuela y República Dominicana por el ascenso al grupo uno de la zona americana de la Copa Davis de tenis.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750