miércoles, 25 de noviembre de 2009

88.524 USUARIOS HAN NOTIFICADO VIAJE A CADIVI

El Presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, informó que los operadores cambiarios autorizados recibirán solicitudes para la activación de tarjetas de crédito para consumos en el exterior durante este año hasta el 30 de noviembre.

"Los usuarios podrán presentar solicitudes de autorización de adquisición de divisas para el pago con tarjetas de crédito de consumos de bienes y prestación de servicios efectuados con ocasión de viajes al exterior, de acuerdo a la Providencia Nº 093 (actual) hasta el 30 de noviembre de este año", enfatizó Barroso.

Con respecto a las solicitudes de autorización divisas de efectivo para viajes y para pagos a proveedores en el extranjero desde la República de Venezuela (operaciones electrónicas), el titular de la Comisión destacó que éstas se recibirán normalmente y permanecerán activas hasta finales de año.

Por otra parte, indicó que hasta este miércoles 25 de noviembre 88.524 usuarios han realizado la Notificación de Viaje a través de la página electrónica de CADIVI luego un poco más de dos semanas de la implementación de este proceso.

VENEZUELA PIDE A LA ONU ANALIZAR SITUACION DE COLOMBIA

Venezuela pidió este miércoles al Consejo de Seguridad de la ONU examinar la situación en Colombia por considerar que la instalación de siete bases de Estados Unidos son una amenaza para la paz.

"Este es un grave problema que amenaza la paz y la seguridad continentales, no es solo un problema entre Venezuela, Estados Unidos y Colombia", dijo en rueda de prensa el representante venezolano ante la ONU, Jorge Valero, informó AFP.

Valero entrego el mismo día una misiva a la presidencia del Consejo de seguridad -actualmente ejercida por Austria- reclamando que el conflicto colombiano sea incluido en la agenda del máximo órgano ejecutivo de la ONU.

RETIRAN DE LA HUELGA DE HAMBRE A HIJA DEL PREFECTO DE CARACAS

Andreina Blanco, hija del prefecto de Caracas Richard Blanco, será retirada de la huelga de hambre que inició esta mañana debido al delicado estado de salud en que se encuentra.

La joven se unió esta mañana a la huelga de hambre que mantienen los estudiantes en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas para exigir la visita de la Comisión de Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

José Antonio Ruiz, médico, informó que la joven presenta un cuadro bronquial así como un trastorno menstrual tipo hípermenorrea, es decir una hemorragia genital, el cual cree que es producto del estrés al que ha estado sometida así como la falta de ingesta de alimentos.

COMUNIDAD JUDICIA LAMENTA VISITA DE Ahamadinejad

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) expresó hoy su "desazón y contrariedad" por la nueva visita que realizará el miércoles a Venezuela el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad.

La comunidad hebrea en Venezuela emitió un comunicado en el que alerta que la gira de Ahmadinejad por Brasil, Bolivia y Venezuela otorga legitimidad a un régimen sobre el que pesan "serias dudas acerca de la transparencia y legalidad de su origen, pues tras unas elecciones sumamente cuestionadas", informó DPA.

Recuerdan que el pueblo iraní fue reprimido con ferocidad luego de las elecciones de junio , dejando un saldo de muertos, heridos y numerosas personas torturadas en prisión
Alertó que en este nuevo período presidencial de Ahmadinejad se designó ministro de la Defensa a Ahmad Vahidi, "solicitado por la Policía Internacional (Interpol) en relación al cobarde ataque terrorista que, en 1994, redujo a escombros el edificio sede de la Asociación Mutual Israelita de Argentina, AMIA, que no sólo fue un sanguinario embate contra el pueblo judío, sino contra toda la sociedad argentina".

ESTUDIANTES PROTESTAN PRESENCIA DE MANDATARIO IRANI

Un grupo de estudiantes se presentó al hotel Alba Caracas (Antiguo Hotel Milton)para protestar por la presencia del Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, a donde también acudieron integrantes de la Mesa de la Unidad con igual intención.
Mariana Hernández, vocera de los estudiantes, informó que al lugar llegaron alumnos de distintas universidades con el propósito de expresar el rechazo a la persecución, al maltrato a los disidentes y porque creen en los derechos humanos.
La concejera universitaria de la UCV declaró que fueron hasta el hotel porque allí se estaba alojando un dictador y en el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer exigían respeto por las mujeres de Irán y del mundo.
María Verdial, vocera de la Mesa de la Unidad, dijo que repudian la presencia de Ahmadineyad porque en su país todavía existe la pena de muerte, se persigue a la disidencia, existen tribunales revolucionarios y no se sabe si se firmará un convenio de explotación de Uranio

VENEZUELA E IRAN LLEGAN A 190 ACUERDOS BILATERALES

En el Palacio de Miraflores se reunieron el presidente Chávez y el mandatario iraní, Mahmoud Ahmadinejad, para ejecutar la firma de 70 nuevos acuerdos bilaterales en diversas áreas como agricultura, industria, comercio y energía, que desde el lunes fueron evaluados por varias mesas de trabajo.

Entre los principales convenios firmados se encuentran: colaboración en la producción de arroz en el estado Guárico, hortalizas, camarones, especies marinas, fabrica de vehículos, de bicicletas, de extractores, 16 procesadoras de leche y 10 de maíz.

A su vez, Chávez explicó que a través de la cooperación iraní se instalaron "fabricas madres" para construir complejos de autopartes, fabricas de inyección de plásticos, de fármacos y cooperación científica.

Chávez reveló también que en marzo de 2010 se inaugurará una cementera.

Desde que asumió el poder el presidente Chávez, Venezuela e Irán han firmado un total de 192 acuerdos

DISIP ALLANO OFICINAS DE CASA DE BOLSA U 21

15 funcionarios de la DISIP realizaron en El Rosal un allanamiento a U21 Casa de Bolsa, una de las instituciones filiales del Banco Canarias, propiedad de Ricardo Fernández Barrueco,conocido antes como "el Rey de Mercal" y quien en siete años se convirtio en un nuevo Rey Midas hasta el pasado viernes cuando, aparentemente, cayo en desgracia con sus antiguos aliados politicos en el gobierno del presidente
Chavez,a quien se le dictó medida privativa de libertad el pasado viernes.

La información del allanamiento la proporcionaron los empleados del lugar. El acceso fue impedido a la prensa en la Torre Europa de el Rosal.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750