martes, 17 de noviembre de 2009

Hagamos otra cumbre Suramérica-Africa en Margarita.Ya el antiguo Hilton es totalmente nuestro y así le respondemos en bloque a TI

Los últimos de la lista según Transparencia Internacional

157 Yemen
158 Cambodia
159 Central African Republic
160 Laos
161 Tajikistan
162 Angola
163 Congo Brazzaville
164 Democratic Republic of Congo
165 Guinea-Bissau
166 Kyrgyzstan
167 Venezuela
168 Burundi
169 Equatorial Guinea
170 Guinea
171 Haiti
172 Iran
173 Turkmenistan
174 Uzbekistan
175 Chad
176 Iraq
177 Sudan

AHORA LA CULPA ES DE LA OPEP

El ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, informó esta noche que la caída en la actividad petrolera nacional, como consecuencia de la reducción de cuotas de producción por parte del OPEP, es el factor que más contribuyó la contracción del Producto Interno Bruto (PIB) durante el tercer trimestre de 2009.

Según el titular de la cartera de finanzas la actividad petrolera nacional ha experimentado una caída de 9,4% con respecto al PIB y esto es lo que más ha contribuido en el proceso recesivo actual.

Según los datos del ministro Venezuela pasó de producir 3.324.000 barriles de petróleo diarios en el tercer trimestre de 2008 a unos 3.008.000 barriles diarios en el tercer trimestre de 2009.

En este punto, Alí Rodríguez se apresuró a aclarar que la actividad petrolera cayó como respuesta a la rebaja de las cuotas de producción de la Organización de Países Exportadores Petróleo (OPEP). Y no a un deterioro progresivo de la industria como según él han querido hacer ver sectores opositores.

CON AMIGOS ASI...

El presidente iraní, Mahmud Ahmadienyad, afirmó hoy que la colaboración entre "naciones revolucionarias" como Irán y Venezuela es en estos momentos "necesaria".

El mandatario iraní realizó esta declaración durante una audiencia concedida al ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, de visita oficial en Teherán al frente de una amplia delegación económica, informó Efe.

Maduró llegó hoy a la capital iraní acompañado de los ministros de Industrias Básicas, Rodolfo Sanz, y de Industria, Tecnología y Ciencia, Jesse Chacón, para estrechar la cooperación bilateral y preparar la agenda de la próxima visita de Ahmadineyad a Caracas.

Existe una importante cooperación entre los dos países y toda esa capacidad debe ser usada para ampliar las relaciones bilaterales, afirmó el presidente iraní.

LO QUE FALTA ES QUE LOS CUBANOS TAMBIEN PROVOQUEN LLUVIAS. Y LOS HURACANES ?

Las precipitaciones en 2009 en Venezuela comenzaron tardíamente y fueron menos intensas que en años anteriores. Ante esta situación, el Estado venezolano tomó medidas para evitar la escasez del agua y, de intensificarse esta situación, el presidente Hugo Chávez asomó la posibilidad de provocar lluvia artificial, tarea encargada al Instituto Nacional de Meteorología (Inameh).

El país está marcado por dos períodos, el de lluvias, que inicia a finales de mayo y culmina a principios de octubre, y el de sequía, de diciembre a mayo.

Dos fenómenos, explican expertos, son la causa de esta sequía, El Niño, que fue decretado el 19 de agosto por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), y la Oscilación Cuasi–Bienal, que ocurre cada dos o tres años y es un cambio de dirección de los vientos, que hace que las velocidades disminuyan y, como consecuencia, no se formen nubes que producen la lluvia.

El presidente de Inameh José Gregorio Sottolano, sostuvo lo antes mencionado, y aunque no quiso adelantar mucho dijo que "cuando haya noticias de ello todos se enterarán" e indicó que ya está conformado un equipo que se encuentra estudiando cómo provocar lluvia artificial en Venezuela.

"Si nuestra situación (escasez de lluvia) se pone crítica, y el presidente Chávez lo dijo en su programa semanal, vamos a bombardear las nubes para provocar lluvia", indicó Sottolano a la Agencia Bolivariana de Noticias.

"Hay muchos métodos y tecnologías que te permiten hacer lluvias artificiales", dijo.

"En China lo hacen constantemente, en Galicia, Israel, Cuba, Chile y Estados Unidos. Estamos en conversaciones con muchos de estos países que están trabajando en esto", comentó.

EL PROBLEMA ES LA INSEGURIDAD

Estudiantes de una Universidad Santa María llamaron a la suspensión de actividades en la casa de estudios hasta obtener respuesta sobre las exigencias de contratar inmediatamente a una compañía de seguridad privada que resguarde la vida de las personas que hacen vida en el lugar, según informó el estudiante Neomar Vecchionacce.

También solicitaron que se iluminen los espacios de la casa de estudios con sede en La Florencia, carretera Petare - Santa Lucía. Vecchionacce dio a conocer que representantes de la USM convocarán un consejo universitario y darán respuesta al estudiantado la noche del miércoles.La sede de la USM se plegó a la protesta la tarde de este martes.

El estudiante informó que tras registrarse hechos de violencia el pasado lunes un una unidad de transporte, resultando herido un conductor por un objeto punzopenetrante en el pecho, cuando un grupo de delincuentes robaba la unidad, decidieron tomar acciones contundentes.

Desde tempranas horas de la mañana, estudiantes y transportistas bloquearon las entradas a la universidad para protestar por la inseguridad que viven en los espacios de la casa de estudios.

Rubén Brito, uno de los estudiantes, expresó que no se podía soportar más esa situación de inseguridad y reclamó que se trata de una universidad privada que debe retribuir en seguridad y servicios.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750