lunes, 16 de noviembre de 2009

HERIDOS ESTUDIANTES DE LA USM EN ASALTO A TRANSPORTE

Un nuevo caso de robo y lesiones contra estudiantes de la Universidad Santa María de Caracas se produjo este lunes cuando un grupo de delincuentes que abordó una unidad que cubre la ruta estudiantil de la universidad desde La California, hirió a dos estudiantes de esa institución, al propinarles puñaladas mientras asaltaban a los pasajeros.

Según información ofrecida por otros estudiantes, los sujetos estaban carnetizados, pues lograron abordar la unidad. Minutos después iniciaron el asalto, y provocaron las heridas a los jóvenes. Las protestas, con el cierre de las vías de acceso a la USM volvieron a repetirse en protesta por la inseguridad.

SACERDOTES DE COLOMBIA Y VENEZUELA JUEGAN FUTBOL

Sacerdotes católicos de varios puntos de la frontera entre Colombia y Venezuela jugaron hoy en la ciudad colombiana de Cúcuta un partido de fútbol cuyo propósito fue hacer votos por el pronto restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre sus gobiernos.

"Haciendo uso del cariño y el respeto que las comunidades de ambos lados de la frontera sienten hacia nosotros sus sacerdotes, decidimos hacer este partido amistoso como nuestro mensaje de paz y deseo porque ambos gobiernos encuentren los caminos del diálogo", dijo monseñor Jaime Prieto.

El Arzobispo de San Cristóbal, Mario Moronta, en declaraciones para INFORME RCR éste lunes le restó importancia al evento deportivo ya que no es la primera vez que se registra pero si dio importancia al gesto que éste significa por el momento de tensión que viven las relaciones entre los dos gobiernos. Cada familia de uno u otro lado de la frontera tiene otro familiar cruzando la línea que separa a los dos países

COMERCIO BINACIONAL CAYO 56 % POR CRISIS POLITICA

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Luis Guillermo Plata, dijo que las relaciones de negocios de su país con Venezuela apuntan hacia una caída sistemática por las controversias políticas.

"Venezuela era el segundo socio comercial de Colombia, pero el comercio entre ambos países cayó un 56%, básicamente por temas políticos", aseguró el ministro a un grupo de periodistas durante el foro "Invertir en Colombia" en Miami

Plata sostuvo que prefería no referirse a las fricciones políticas entre ambos países, pero indicó que en la práctica los productos colombianos sufren el progresivo bloqueo en la recepción de licencias comerciales y el aumento en las restricciones fitosanitarias por el Gobierno de Venezuela, reseña Efe.
DAS: Caracas viola ley internacional al detener a detective colombiano
Venezuela viola normas internacionales al haber detenido y mantener incomunicado a un miembro del servicio secreto de Colombia, al que acusa de espionaje mientras que viajó a ese país "víctima de engaño", denunció el director del servicio de inteligencia colombiano, Felipe Muñoz, en declaraciones durante la emisión vespertina de INFORME RCR con Miguel Angel Rodríguez.

"Nuestro detective (Julio Enrique Tocora) fue invitado por un amigo venezolano, al que había conocido en una actividad oficial en Paraguachón, a pasar unos días en compañía de unas amigas, en Maracaibo", aseguró el director del organismo.

"El detective aceptó la invitación de carácter social, en la noche se encontró con su amigo y las dos muchachas y al otro día, cuando esperaba que éstos lo buscaran en el hotel, fue sorprendido por agentes venezolanos que lo detuvieron. Claramente Tocora llegó a ese país víctima de engaño", añadió.

"Desde su detención, hace 50 días, sólo pudimos hablar con él en una ocasión violando (Venezuela) la normatividad internacional. Le han hecho unos 20 interrogatorios, según pudimos averiguar con la mamá, y le hicieron una primera imputación por espionaje cuando eso no tiene asidero en la realidad".

LULA DESILUSIONADO POR EL ACUERDO ENTRE EEUU Y CHINA SOBRE EL CLIMA

El presidente del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció que está "desilusionado, pero no sorprendido" del compromiso alcanzado en Singapur entre Obama y Hu Jintao, pero también Estados Unidos y China deberán antes o después proponer sus objetivos, aunque no sea en la Conferencia de Copenhague".

Estados Unidos y China, los mayores contaminantes del mundo, dieron un freno a la conferencia del clima que comenzará el 7 de diciembre en Copenhague, tras comunicar al Gobierno de Dinamarca que no será posible conseguir en esa cumbre un acuerdo vinculante que permita la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Lula subrayó que acudirá, de todas maneras, a Copenhague a defender las propuestas brasileñas sobre el clima.

MESA DE UNIDAD CALIFICA GESTION DE CHAVEZ COMO LA PEOR EN POLITICAS LABORALES

EL dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, a nombre de la Mesa de la Unidad democrática, denunció "la dramática situación que viven los trabajadores venezolanos" producto de un "conjunto de irregularidades que en materia laboral ocurren en el gobierno de Hugo Chávez".
Enumeró varios factores que afectan la calidad de vida de los trabajadores a nivel nacional con una inflación incontrolable que destruye el salario de los trabajadores y que ha colocado el valor real de las remuneraciones en un equivalente al año 1998. Por más que paguen, cada vez se puede comprar menos".

Destacó que el 38 por ciento de los trabajadores devengaba para el año 2008 menos de un salario básico e indicó que 5.5 millones de empleados se encuentran ubicados en la economía informal, desprotegidos y sin ningún tipo de seguridad social.

ANDRUS QUEDA SEGUNDO COMO NOVATO DEL AÑO

El cerrador de los Atléticos DE Oakland Andrew Bailey ganó al venezolano Elvis Andrus por el premio al Novato del Año en la Liga Americana , mientras que el jardinero de los Marlins Chris Coghlan recibió la distinción por la Liga Nacional.

Bailey, quien fue seleccionado al Juego de Estrellas en su primera campaña, salió primero en 13 de las 28 papeletas de su circuito y totalizó 88 puntos, fue escoltado por el campcorto venezolano Elvis Andrus (Texas) con 65 puntos, uno más que el pitcher Rick Porcello (Detroit).

Coghlan superó al pitcher de los Filis J.A. Happ en una cerrada puja, al figurar primero en 17 de las papeletas y 105 puntos en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol. Happ, el único cuyo nombre apareció en todas las 32 papeletas, obtuvo 10 menciones como primero y 94 puntos.

CALLASPO JUGADOR DE LA SEMANA EN EL BEISBOL PROFESIONAL

El camarero de Águilas del Zulia, Alberto Callaspo, fue designado Jugador de la Semana de la sexta semana de acción en la pelota rentada venezolana.

El aragüeño fue el responsable de romper un No Hit- No Run el pasado jueves en el estadio Universitario frente a los Leones del Caracas. Ante el primer envío del relevista Edwin Moreno, Callaspo desapareció la pelota por el jardín derecho para quebrar lo que pudo haberse convertido en un juego histórico.

El infielder de Reales de Kansas City, tomó 22 turnos oficiales en los que despachó once imparables, incluyendo trío de dobles y un cuadrangular para cerrar la semana con promedio de .500. Además remolcó ocho compañeros y anotó en cuatro oportunidades

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750