martes, 15 de diciembre de 2009

EN LIBERTAD ALGUACILES DEL CASO ELIGIO CEDEÑO

Carlos Lotuffo y Rafael Rondón, los alguaciles del Tribunal 31 de Control de Caracas que fueron detenidos el pasado viernes por la presunta comisión de hechos irregulares en la liberación del empresario Eligio Cedeño, fueron liberados.

La abogada defensora de los funcionarios, Tailandia Márquez, explicó que el Tribunal 50 de Control de Caracas, a cargo de la jueza Leidys Azuaje, otorgó la medida de libertad condicional luego de que el pasado sábado ese mismo tribunal había decidido la privativa de libertad contra los dos funcionarios y establecido el centro penitenciario de Yare III como sitio de reclusión.

La fiscal 56° nacional, Alicia Monroy Carmona, imputó a los procesados por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia, favorecimiento para la evasión y asociación para delinquir.

LOS VENEZOLANOS OBLIGADOS A ASUMIR PERDIDAS DE TRES BANCOS

La administración de Hugo Chávez acordó levantar la intervención de Bolívar, Central y Confederado a partir del próximo 21 de diciembre a fin de fusionarlos con Banfoandes y crear el Banco Bicentenario.

Para concretar este paso el gobierno asumió las pérdidas de capital de las tres entidades financieras. En el caso del Banco Confederado se trata de 51,04 millones de bolívares fuertes; Central, 25,5 millones y Banco Bolívar 16,1 para un total de 92,7 millones que al tipo de cambio oficial representan 43 millones de dólares.

Con la inclusión de Confederado, Central y Bolívar a la rama pública el Gobierno, de acuerdo con las estadísticas oficiales al cierre de octubre, absorbe 155 agencias, mil 780 trabajadores y 4,43% del total de depósitos del público. El Estado dominará 25% del total de los depósitos, contará con una potente red de distribución compuesta de 818 agencias y tendrá en la nómina a 17 mil 096 trabajadores, una magnitud que representa 23% de todas las personas que trabajan para el sector bancario.

TRES VENEZOANOS EN LISTA DEL DIARIO EL PAIS COMO FIGURAS DE 2009

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; el director de orquesta Gustavo Dudamel y la pianista Gabriela Montero son los tres venezolanos incluidos en la lista de los 100 personajes iberoamericanos del año 2009 del diario El País, de España.

La larga lista está dividida es siete secciones: Líderes; investigadores y pioneros; políticos, empresarios y ejecutivos; estrellas; creadores; ciudadanos y deportistas.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, encabeza la lista de los líderes. Un artículo sobre el ex sindicalista, firmado por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, lo describe como un "hombre que asombra al mundo", mientras que el ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti asegura que es un "ícono nacional".

VARGAS DIEZ AÑOS DESPUES DE LA TRAGEDIA

La ex autoridad única de Vargas tras la tragedia en ese estado, Carlos Genatios, señaló que algunas de las obras que se han hecho son de mala calidad y pueden potenciar un futuro daño. En su opinión, deben retomarse proyectos que se abandonaron.
Genatios, cree que el balance es amarillo en trabajos ambientales y rojo en materia de urbanismo. Considera que es bastante pobre en Vargas lo que se ha hecho, aunque alabó el trabajo de jardinería realizado por el actual gobernador García Carneiro
Genatios indicó que se ha realizado mucha inversión que no se ha terminado.

De las 23 canalizaciones cree que algunas tienen que ser demolidas.

Según información que permite contabilizar lo anunciado hasta ahora para Vargas luego de la tragedia, en diez años se han aprobado más de cinco billones de bolívares para muchas obras terminadas, algunas realizadas a medias, otras dejadas desde el inicio o inexistentes, que se evaporaron en corrupción y proyectos que nunca se ejecutaron.

Organismos como CORPOVARGAS, dejarán de operar a fines de 2009 y nunca nadie ha explicado que se hizo con los mil millonarios presupuestos que se manejaron aprobados por el presidente Chávez y el parlamento monocolor.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750